Sube a 51 el saldo de muertos por incendios en California
Autoridades de California informaron este miércoles que la cifra total de fallecidos en los dos gigantescos incendios que azotan al estado ascendió a 51.
La portavoz de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, Nicole Nishida, detalló que los cuerpos de rescate hallaron un nuevo cuerpo sin vida entre las llamas en el sur del estado, mientras que en el del norte sigue habiendo más de 100 personas desaparecidas.
La funcionaria señaló que el hallazgo se registró en una vivienda del área de Agoura Hills, lo que incrementa a tres el número de muertos por el incendio bautizado como «Woolsey Fire», que afecta, entre otras, las poblaciones surcalifornianas de Malibú y Calabasas.
En paralelo, el «Camp Fire», que es el incendio más mortífero de la historia de California, continúa quemando el norte del estado, después de que ayer las autoridades notificasen el hallazgo de los restos de seis personas, que sitúan la cifra total de fallecidos en 48.
La oficina del sheriff del condado de Butte ha publicado en las últimas horas una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 desaparecidos, aunque la propia Policía remarcó que se trata de un listado parcial y que hay más gente sin localizar.
La mayoría de los desaparecidos residen en la población de Paradise, de 26 mil habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.