Autoridades costarricenses firman convenio para financiar etapa de factibilidad del Tren Eléctrico en el Caribe
Siguen los esfuerzos del gobierno de Costa Rica para convertir la matriz del transporte público amigable con el ambiente. Este lunes se firmó un convenio por $750 mil entre Instituto Costarricense de Ferrocarriles y Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar etapa de factibilidad del Tren Eléctrico Limonense de Carga , también conocido como TELCA en el caribe de ese país centroamericano .
El Tren eléctrico recorrerá la ruta actual entre las localidades caribeñas de Valle de la Estrella-Limón-Río Frío y se ampliará hasta Chilamate, que generará un nuevo corredor logístico.
La obra por $450 millones contribuirá a modernizar el transporte de carga ferroviario con una fuente de energía limpia y renovable. Además esta iniciativa busca dinamizar la economía de la Región Atlántica y descongestionará la caribeña ruta 32, entre otros beneficios.
El presidente Alvarado destacó impacto social, económico y ambiental del proyecto que busca recuperar la cultura ferroviaria de Costa Rica.
Redacción CB24