Candidato salvadoreño se desliga de acusaciones corrupción contra su partido
El candidato presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, Carlos Calleja, se desligó hoy de los señalamientos de corrupción contra su partido y pidió a los votantes que no lo juzguen «por los errores de otros».
«No tengo pasado político. Les pido que no me juzguen por los errores de otros, que vean mi trabajo, propuestas y visión», dijo Calleja en una entrevista con la radio Punto 105.
El empresario de supermercados, al que las encuestas colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales, aseguró que comparte con los ciudadanos «la misma frustración con la corrupción» y que decidió ingresar a la política «para mejorar las cosas».
Arena, fundada por el mayor del Ejército y supuesto autor intelectual del magnicidio de san Óscar Arnulfo Romero, Roberto D’Abuisson, ha sido señalada por varios casos de corrupción durante su paso por la Presidencia.
El difunto expresidente Francisco Flores (1999-2004) y Elías Antonio Saca (2004-2009) llegaron al poder bajo la bandera de Arena y enfrentaron la Justicia por acusaciones de corrupción.
Saca fue condenado en septiembre pasado a 10 años de prisión por la malversación y lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.
Redacción / CB24