Aún no hay humo blando para finalizar cierre parcial del gobierno estadounidense
Estados Unidos enfrenta un cierre de gobierno desde el pasado 22 de diciembre, esto quiere decir que fue suspendida la prestación de servicios que no son considerados esenciales.
El presupuesto gubernamental se acuerda entre la presidencia y las cámaras del Congreso y cuando no se pueden resolver las diferencias y no se logra consenso, entonces se da esta situación.
No es algo nuevo y la administración del presidente Barack Obama también enfrentó esta situación cuando los republicanos se negaron a financiar su programa de salud, el «Obamacare».
¿Y cuál es el desacuerdo esta vez? Pues es el reclamo del presidente Donald Trump para obtener $5,700 millones para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.
En un intento por lograr su objetivo el presidente estadounidense dijo este martes en un mensaje por televisión que existe “una crisis de seguridad” y humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos y que por eso es urgente asignar fondos para la construcción de esta barrera.
Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja respondió al mensaje de Trump acusándolo de mantener como rehén al pueblo estadounidense, y de fabricar una crisis.
Para ampliar en este tema, el periodista Alejandro Ramírez conversó con Nathaly Salas Guaithero de nuestra cadena aliada, la Voz de América, quien desde Washington brinda los detalles de esta situación que vuelve a enfrentar esa nación norteamericana.
Redacción CB24