Papa Francisco en camino hacia la Ciudad de Panamá para la Jornada Mundial de Juventud 2019
El Papa Francisco se dirige a Panamá este miércoles 23 de enero, ara participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una cita que pondrá al pontífice cara a cara con las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a las migraciones forzadas, a la violencia o a las redes de los traficantes de droga.
Además el Papa visitará a los jóvenes que no pueden asistir la función que están en un centro de detención y un hogar de jóvenes enfermos de sida. El Santo Padre rezará y traerá un mensaje de paz y reconciliación a los jóvenes reclusos, y escuchará las confesiones de varios. Según el arzobispo, los muchachos han estado preparando con grandes esperanzas para poder recibir su mensaje.
Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, mencionó que tienen todo listo para recibir a los peregrinos y turistas. Tienen planes de movilidad, salud y emergencias y que la Línea 2 del Metro de Panamá está funcionando parcialmente ara la Jornada. También señaló que como un panameño se siente honrado de que el país estará en el corazón del mundo por esos días, alimentando el mensaje de esperanza, unidad, solidaridad y preocupación del Papa por los necesitados.
La visita del Papa, que vuelve a Latinoamérica después de su viaje a Chile y Perú de hace un año, comenzará el miércoles con el recibimiento en el aeropuerto de Tocumen donde se prevé que cerca 2.000 personas le darán la bienvenida con cantos y bailes.
Maria-Isabel Reneau // CB24