Elecciones presidenciales de El Salvador transcurren sin incidentes
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, pasado el mediodía, los comicios presidenciales transcurren sin incidentes destacables, a parte del retraso en el inicio del proceso en algunas mesas de votación y la exhibición de propaganda partidista pese a la prohibición que establece el Código Electoral.
En horas de la mañana, el ente ordenó retirar la propaganda electoral y los altavoces que se habían colocado cerca de los centros de votación, y además llamó a los partidos políticos en contienda a evitar exhibir propaganda a menos de 100 metros de los centros de votación, tal y como establece la ley.
A excepción de esto, el TSE, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) coincidieron en la predominante normalidad durante los comicios.
Por su parte, el jefe de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Carlos Iturgaiz, comentó que, “salvo mínimos retrasos por cuestiones organizativas”, el proceso se desarrolla en un ambiente de tranquilidad.
Otra de las premisas que han generado desconfianza alrededor de este proceso ha sido la denuncia de posible fraude, lo cual fue desentimado por la Fiscalía, que aseguró que el Ministerio Público velará que «la votación sea libre, transparente y apegada a derecho».