Autoridades costarricenses detienen a sacerdote denunciado que trató de salir por la frontera sur
Las autoridades en Costa Rica detuvieron a un sacerdote católico denunciado por abusos que trató de salir por la frontera sur de ese país centroamericano. La Curia Metropolitana costarricense aclaró su posición tras la detención de Jorge Arturo Morales Salazar.
Morales Salazar fue aprehendido por las autoridades costarricenses y fue trasladado desde la frontera con Panamá hasta el aeropuerto Tobías Bolaños en la capital, San José vía aérea para ser interrogado.
El sacerdote ha sido señalado por un joven de apellido Arguedas por presuntas agresiones sexuales cuando tenía 17 años. El religioso se desempeñaba en la parroquia del Perpetuo Socorro cercana al parque metropolitano La Sabana. Este caso fue dado a conocer por el periódico Semanario Universidad.
Morales Salazar figura en una causa por delitos sexuales en la Fiscalía de Género costarricense, la cual había emitido una alerta migratoria en caso de que el implicado tratara de salir del país. El Ministerio Público aclaró que esta diligencia no es una orden de captura.
La detención del religioso se da tras una serie de denuncias e imputaciones contra sacerdotes que llevaron al Organismo de Investigación Judicial, OIJ y la Fiscalía costarricense a realizar allanamientos en la Curia Metropolitana y la Conferencia Episcopal.
Redacción CB24