CB24 Curiosidades Tecnología e Innovación

Walkman llegó a las cuatro décadas este julio

En julio no sólo solo es el séptimo mes del calendario este año, ya que los amantes de la música, sobre todo de la música portátil, conmemoran la salida al mercado un 1 de julio de 1979 del Walkman de Sony.

Este aparatito que aún funciona con los casetes de cintas de magnesio celebra 40 años este 2019, y no es para menos, ya que marcó una revolución en la capacidad de escuchar música en casi cualquier lado.

Aunque no fue el primero, el Walkman fue el primer reproductor de música portátil accesible y manejable;  ya que otros como el Stereobelt alemán, eran demasiado torpes y caros.

Walkman TPS-L2 de Sony, 1979. Foto: Sony.

En el caso del reproductor de Sony fue gracias inicialmente a la tecnología japonesa, que fue posible crear un ambiente musical íntimo sin molestar a los demás, de forma portátil e individual.

El primer modelo ofrecido al público fue el TPS-L2 o Soundabout.

De casi medio kilogramo de peso, con auriculares y a un costo de $200 dólares, el concepto Walkman dominó el mercado hasta la aparición del discman, luego los reproductores mp3, los iPods, y en la actualidad de los teléfonos inteligentes.

Desde hace nueve años la compañía nipona dejó fabricarlos, pero eso no detuvo que algunos Walkmans aún sigue funcionando, sobre todo cuando alguien ocupa consultar una grabación o recordar los éxitos de la década de 1980 que pidió a una estación de radio.

Redacción CB24 con información de Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *