Conozca que les pasó a los hombres que talaron el icónico árbol de Robin Hood en Inglaterra

Dos hombres fueron declarados culpables este viernes por un tribunal de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, por talar el famoso árbol centenario conocido como el Sycamore Gap, también llamado el «árbol de Robin Hood», en 2023.
El árbol, que aparecía junto al Muro de Adriano en la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (1991), protagonizada por Kevin Costner, era uno de los más fotografiados del Reino Unido y parte del patrimonio paisajístico nacional.
Los acusados, Daniel Graham (38 años) y Adam Carruthers (31), fueron hallados culpables de causar daños criminales valorados en más de 620.000 libras esterlinas al árbol, además de afectar el histórico Muro de Adriano.
Según la Fiscalía, ambos hombres viajaron en medio de una tormenta desde Cumbria hasta Northumberland en la madrugada para cometer el acto, que grabaron con un teléfono móvil. El video fue clave para probar su culpabilidad. En mensajes recuperados por la policía, se referían al suceso como “la operación de anoche”, un acto “salvaje” que esperaban se hiciera viral.
Durante el juicio, que comenzó 18 meses después del hecho, la amistad entre ambos se rompió. Graham culpó a Carruthers de utilizar su vehículo y móvil sin permiso, mientras que este último afirmó no comprender el escándalo: “Era solo un árbol”, dijo al tribunal.
La sentencia será anunciada el próximo 15 de julio, y se espera que incluya duras sanciones por el daño al patrimonio histórico británico.