Al Cierre

Testigo directa señala a exempleada como presunta autora del crimen de la youtuber Valeria Márquez

A dos semanas del asesinato de la influencer Valeria Márquez, una nueva testigo ha roto el silencio y aseguró haber presenciado el ataque. La mujer, identificada como Paola, ofreció su testimonio en una entrevista exclusiva al periodista Fabián Pasos, conocido como Mafian TV, a través de su canal de YouTube.

Durante la entrevista, Paola señaló directamente a Érika —empleada del salón de belleza de Valeria— como la persona que habría disparado contra la joven.

Según relató, se encontraba en la entrada del local consultando precios cuando un repartidor llegó preguntando por Valeria. La influencer confirmó su identidad y, mientras el repartidor buscaba un paquete, Érika —sentada a menos de metro y medio de distancia— sacó un arma y disparó tres veces. La testigo afirma haber escuchado un cuarto disparo antes de huir del lugar junto con el repartidor, ambos en estado de pánico.

Horas después, Paola envió un mensaje directo a Érika:

“Tú sabes que lo que estoy diciendo es cierto. Mejor entrégate, di la verdad. Si no va a ser a la buena, va a ser a la mala, porque yo ya no voy a callar nada”.

Paola afirmó que desea declarar oficialmente ante la Fiscalía, aunque planea hacerlo mediante notario público por motivos de seguridad.

Defensa de Érika niega implicación

En contraste con estas acusaciones, la abogada defensora de Érika, Jazmín Escamilla, ha afirmado que su clienta “no tuvo ninguna participación en el crimen” y que actualmente es víctima de ataques en redes sociales.

Escamilla explicó que Érika fue contratada por Valeria para realizar servicios de manicura en el salón “Blossom: The Beauty Lounge” y se encuentra profundamente afectada por los hechos.

Investigación continúa bajo protocolo de feminicidio

La Fiscalía de Jalisco mantiene abierta la investigación bajo el protocolo de feminicidio. De acuerdo con fuentes oficiales, hasta el momento se han entrevistado a más de 20 personas, además de analizar material audiovisual de cámaras de seguridad y redes sociales. Tres líneas de investigación continúan activas en este caso que ha generado gran conmoción pública.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *