Taylor Swift recupera el control de su música tras seis años de lucha

Taylor Swift anunció este viernes que ha recuperado los derechos de su catálogo musical, casi seis años después de que fuera vendido al productor Scooter Braun sin su consentimiento.
“Puedo decir estas palabras: toda la música que he hecho ahora me pertenece… a mí”, escribió emocionada en una carta publicada en su sitio web. Swift contó que ha llorado de alegría “a intervalos aleatorios” desde que recibió la noticia.
La artista agradeció a sus fans por el apoyo masivo durante su gira ‘The Eras Tour’, que recaudó más de 2.000 millones de dólares y fue clave para que pudiera recomprar su música.
Swift comenzó su batalla en 2019 cuando Braun adquirió Big Machine Label Group, el sello que tenía los másteres de sus primeros seis discos. Desde entonces, denunció públicamente que se le negó la posibilidad de comprarlos directamente y decidió regrabar sus álbumes, bautizándolos como Taylor’s Version.
La oportunidad final llegó gracias a Shamrock Capital, firma que adquirió el catálogo y luego se acercó a ella para negociar de forma “honesta, justa y respetuosa”. “Lo vieron como lo que era para mí: mis recuerdos, mi caligrafía, mis sueños. Estoy infinitamente agradecida”, concluyó.