Muere el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní tras ataque de Israel

El general Hossein Salamí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió este viernes junto a dos científicos nucleares en los ataques israelíes contra Teherán, según confirmaron las agencias estatales IRNA y Tasnim.
“El general Hossein Salamí y varios comandantes fueron asesinados en los ataques del régimen sionista”, indicaron ambos medios, vinculados al cuerpo militar de élite.
Salamí había declarado que Irán estaba preparado para “una guerra a cualquier nivel”, en respuesta a las señales de una inminente ofensiva israelí. El cuartel general de la Guardia Revolucionaria fue uno de los objetivos principales del bombardeo, según medios iraníes.
También fueron asesinados los científicos nucleares Mohammad Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi, ambos figuras clave en el programa atómico iraní.
IRNA informó además de muertes civiles tras impactos en zonas residenciales del norte de Teherán.
El ataque comenzó sobre las 3:30 am (hora local) con potentes explosiones en la capital iraní. Hasta ahora, las autoridades de Irán no han ofrecido detalles oficiales.
Netanyahu confirma el ataque
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó la operación:
“Israel ha atacado el núcleo del programa de enriquecimiento nuclear de Irán. Esta ofensiva continuará durante los días necesarios para eliminar la amenaza”.
Netanyahu calificó la ofensiva como un acto de autodefensa:
“Defendemos a Israel y a otros pueblos del mundo de una tiranía asesina”.