+VIDEO | Tragedia del Air India que volaba a Londres dejó 265 muertos

Las autoridades indias confirmaron este jueves (12.06.2025) que más de 260 personas murieron en el accidente del vuelo Air India que se dirigía desde Ahmedabad a Londres y que se estrelló, por razones que se investigan, pocos minutos después de haber despegado. La aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner, cayó sobre una residencia estudiantil, en una de las peores tragedias de la aviación en una década.
«Han llegado 265 cuerpos al hospital, según el mensaje que hemos recibido», declaró a los periodistas el subcomisario de policía Kanan Desai. «Esto incluye a algunos estudiantes luego de que el avión chocara con el edificio donde estos se encontraban”, dijo a la agencia Reuters Vidhi Chaudhary, otra alta funcionaria policial.
Testigos vieron una columna de humo negro
Un reportero de AFP relató haber visto una espesa columna de humo negro elevándose desde la zona residencial cercana al aeropuerto. Ahmedabad es una ciudad densamente poblada con más de 8 millones de habitantes.
Las autoridades indias activaron protocolo de emergencia. El ministro de Aviación, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, confirmó que los equipos de rescate ya están desplegados, y que se están facilitando suministros médicos y apoyo a las víctimas.
El vuelo AI 171 transportaba a 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes, indicó la aerolínea.
Reacciones desde India y Reino Unido
El primer ministro indio Narendra Modi calificó el siniestro como una tragedia “desgarradora”. Por su parte, el primer ministro británico Keir Starmer envió condolencias a los familiares de las víctimas:
“Las imágenes que están llegando del accidente son devastadoras. Nuestros pensamientos están con los pasajeros y sus familias.”
Antecedentes de catástrofes aéreas en India
India ha vivido graves accidentes aéreos en el pasado. En 1996, dos aviones chocaron en pleno vuelo sobre Nueva Delhi, causando 349 muertos. En 2010, un avión de Air India Express se estrelló en Mangalore, con 158 fallecidos.