Kirsty Coventry se convierte en la primera mujer al frente del COI

La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry fue designada como nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona africana en liderar el organismo fundado en 1894.
Fin de la era Bach
Durante una ceremonia en Lausana, Thomas Bach —tras 12 años al frente del COI— entregó simbólicamente el mando a Coventry, de 41 años, quien dirigirá el movimiento olímpico por los próximos ocho años. Bach, de 71, será ahora presidente honorario de por vida.
Un relevo con mensaje global
Coventry agradeció a su antecesor y resaltó la necesidad de renovar el olimpismo: “El COI sigue evolucionando. Esta es una plataforma para inspirar, cambiar vidas y dar esperanza”. También destacó la importancia de la unidad en tiempos difíciles y se comprometió a dar voz a todos los actores del deporte mundial.
Con esta elección, el COI lanza un mensaje de inclusión y renovación en medio de tensiones globales, como las guerras en Ucrania y Medio Oriente, aunque estos conflictos no fueron mencionados directamente durante el acto.
