Mundo

Trump a Elon Musk: «Probablemente tendría que cerrar la tienda y regresar a Sudáfrica»

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, lanzó una fuerte advertencia contra Elon Musk, empresario y exasesor presidencial. Trump amenazó con retirar las subvenciones federales a las empresas de Musk, luego de que el multimillonario advirtiera a legisladores republicanos que podrían perder sus primarias si apoyan el proyecto presupuestario del mandatario.

Subvenciones en la mira

Trump señaló en su red social Truth Social que Musk recibe más subvenciones que cualquier persona en la historia, y que sin esos fondos, el empresario «probablemente tendría que cerrar la tienda y regresar a Sudáfrica». Según Trump, esto implicaría el fin de los lanzamientos de cohetes, satélites y la producción de vehículos eléctricos, lo que ahorraría «una fortuna» al país.

Revisión en el Departamento de Eficiencia Gubernamental

El expresidente sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que Musk dirigió hasta hace poco, debería evaluar la reducción de las ayudas a sus compañías. «Se puede ahorrar mucho dinero», afirmó Trump, reforzando su postura contra el financiamiento público al empresario.

LEA TAMBIÉN: Juez frena liberación de Ábrego García para evitar traslado a tercer país

Choque por los vehículos eléctricos

Trump recordó que Musk sabía que él estaba «totalmente en contra del mandato de vehículos eléctricos», criticando la obligación de adoptar esta tecnología. Aunque dijo que los coches eléctricos son «buenos», consideró «ridículo» imponer su uso obligatorio a todos los ciudadanos.

Respuesta de Musk y advertencia a los republicanos

Esta reacción de Trump llegó después de que Musk publicara en X una dura advertencia: «Los miembros del Congreso que apoyaron el mayor aumento de deuda de la historia deberían agachar la cabeza de vergüenza y perderán sus primarias el próximo año». Este mensaje llegó justo antes de la ratificación del paquete fiscal.

¿Qué sigue en esta batalla política y empresarial?

La tensión entre Trump y Musk refleja las disputas dentro del Partido Republicano y el debate sobre el papel del Estado en el apoyo a la innovación tecnológica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *