Francia reduce alertas por ola de calor, pero ya deja dos muertos

La intensa ola de calor comienza a ceder en Francia, especialmente en el noroeste, pero cuatro departamentos siguen en alerta roja y ya se confirman dos fallecidos por el episodio extremo, según informó este miércoles el Gobierno.
La ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, detalló que bomberos atendieron de urgencia a unas 300 personas y que junio de 2025 fue el segundo más caluroso desde 1900, solo superado por 2003.
Los departamentos aún en alerta roja son Aube, Yonne, Loiret y Cher, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados. En la jornada anterior, Francia vivió el pico de la ola con más de 41 grados en algunos puntos y 16 departamentos en máxima vigilancia.
En total, 55 departamentos siguen en alerta naranja, incluyendo París, que registrará máximas de 34 grados. Se espera que la masa de aire fresco proveniente del Atlántico disipe la canícula en las próximas horas.
El servicio meteorológico Météo-France advirtió sobre posibles tormentas eléctricas violentas en la tarde y noche, con lluvias intensas en el este del país.