Suben a 52 los muertos por las inundaciones en Texas

La tragedia por las inundaciones en Texas no da tregua. Ya son 52 las víctimas mortales, confirmaron este sábado autoridades locales de Kerr y otros condados afectados por la crecida del río Guadalupe.
Kerr concentra la mayoría de las muertes
El sheriff de Kerr, Larry Leitha Jr., detalló que allí se han recuperado 43 cadáveres, incluyendo 15 niños. También se reportaron 3 muertes en Burnet, 1 en Kendall, 1 en Tom Green y 4 en Travis.
Siguen buscando a 27 desaparecidas
Las autoridades aún no localizan a 27 niñas y monitoras del campamento cristiano Mystic, ubicado cerca del río en la localidad de Hunt. Los equipos de emergencia continúan con labores de búsqueda y rescate.

Cientos de evacuados y daños severos
Unas 800 personas fueron rescatadas de distintos campamentos en la zona y están siendo atendidas en refugios temporales. Se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
Advertencia por agua contaminada
El gestor de Kerrville, Dalton Rice, advirtió que la ciudad usará agua de pozos mientras se limpia el sistema, debido a la contaminación con combustibles y químicos arrastrados por la inundación.
Lluvias históricas
En solo 12 horas se acumularon más de 30 centímetros de agua, lo que elevó el río Guadalupe a 9,9 metros, su segundo nivel más alto en registros históricos.
