Mundo

Dronazo del ELN mata a tres militares en la frontera con Venezuela

Al menos tres militares colombianos murieron y ocho resultaron heridos este domingo tras un ataque con drones del ELN en el municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Según un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano, los uniformados realizaban operaciones en la región del Catatumbo cuando fueron blanco de un “ataque terrorista” con drones cargados de explosivos improvisados, ejecutado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los soldados asesinados fueron identificados como Jesús Alberto Sánchez Anaya, Jader Luis Calle Núñez y Héctor Miguel Ramos Olivera.

Mientras tanto, los ocho militares heridos están siendo atendidos por personal médico militar, y se adelanta su evacuación para recibir atención especializada.

“Rechazamos esta acción terrorista del GAO ELN que, una vez más, viola los derechos humanos y el derecho internacional humanitario (DIH), poniendo en riesgo a las comunidades”, expresó el Ejército colombiano.


Una región clave para el narcotráfico

La zona del Catatumbo, donde ocurrió el ataque, está compuesta por municipios como Ábrego, El Tarra, Tibú y Sardinata, entre otros. Es un territorio codiciado por el ELN, disidencias de las FARC, el EPL y otras bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y el control de los corredores del narcotráfico hacia Venezuela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *