Mundo Tecnología e Innovación

Escándalo en Telegram: miles de hombres chinos comparten fotos íntimas de sus novias sin permiso

Miles de hombres en China compartieron fotos y vídeos íntimos de sus novias, esposas y exparejas sin su consentimiento a través de la app Telegram, desatando una ola de indignación en redes sociales y reavivando el debate sobre la violencia digital contra las mujeres.

Aunque la pornografía es ilegal en China, y rigen estrictas normas conservadoras sobre el papel femenino, los foros clandestinos en Telegram —algunos con más de 100.000 usuarios— estaban plagados de contenido privado distribuido sin permiso. En la mayoría de los casos, eran hombres quienes filtraban las imágenes de mujeres cercanas.

LEA TAMBIÉN: Engaño, baile viral y 237 víctimas: el oscuro caso del hombre que se hizo llamar “Sister Hong”

El diario estatal Southern Daily reveló el caso de una joven que descubrió sus fotos en uno de estos grupos. Las imágenes fueron tomadas sin que ella lo supiera y terminaron compartidas masivamente. Otros usuarios publicaron fotos íntimas de sus parejas y hasta esposas, según confirmó el periódico oficialista Guangming Daily.

El escándalo estalló pocos días después de que una universidad china expulsara a una estudiante por “dañar la dignidad nacional”, luego de que un gamer ucraniano subiera a Telegram videos de ambos que sugerían relaciones sexuales.

La indignación estalló en Weibo, la red más popular del país. La etiqueta sobre este caso superó los 230 millones de visualizaciones en pocas horas.

LEA TAMBIÉN: Clonan la voz de su hija con IA y le roban $15 mil en efectivo

“No somos contenido que pueda ser compartido y fantaseado”, escribió una usuaria en Red Note, plataforma similar a Instagram.
“No podemos seguir en silencio. Mañana podríamos ser tú o yo”, agregó otra.

Aunque el mayor grupo, llamado “Mask Park”, fue eliminado, otros canales siguen operando en Telegram. La aplicación está prohibida en China, pero miles acceden a ella con VPN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *