Mundo Noticias América

EEUU exigirá fianza de $15.000 a algunos turistas que pidan visa

El gobierno de Donald Trump reactivará un programa piloto que exigirá a ciertos solicitantes de visas de turismo y negocios (B-1 y B-2) el pago de una fianza migratoria de hasta 15.000 dólares como condición para obtener el visado.

La medida fue anunciada este lunes por el Departamento de Estado y busca frenar el ingreso de viajeros que exceden el tiempo permitido de estadía en Estados Unidos.

Según el reglamento publicado en el Registro Federal, el depósito aplicará principalmente a ciudadanos de países con altas tasas de permanencia indebida. Además, los funcionarios consulares podrán solicitar la fianza si detectan información dudosa o no verificable.

El plan entrará en vigor el 20 de agosto, y se aplicará en una fase de prueba de 12 meses. No afectará a países del Programa de Exención de Visas, y contempla excepciones individuales.

La iniciativa había sido propuesta originalmente en 2020, pero fue suspendida por la pandemia. Ahora, vuelve como parte del endurecimiento de la política migratoria impulsada por Trump.

El anuncio ha generado inquietud entre expertos migratorios, quienes advierten que podría afectar a turistas de países latinoamericanos y africanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *