Detalles del secuestro y liberación del diputado hondureño Mario Reyes
El diputado suplente Mario Reyes fue liberado con vida tras ser secuestrado el pasado viernes en el departamento de Santa Bárbara, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó su hallazgo en el municipio de San Francisco de Ojuera y la captura de dos personas presuntamente implicadas en el hecho.
Reyes viajaba acompañado de dos activistas políticos cuando fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a descender de su vehículo para trasladarlos a otro automóvil. Los teléfonos de los tres dejaron de funcionar, aumentando la alarma entre familiares y colegas.
“Podemos informar que hemos encontrado al diputado sano y salvo”, indicó Sánchez, quien añadió que una mujer y un hombre fueron detenidos para investigaciones.
Mario Pérez, diputado del Partido Nacional, indicó que el secuestro fue un acto dirigido, vinculado al crimen organizado y no un simple robo, en medio de un clima de violencia y amenazas políticas.
Reyes agradeció su liberación y expresó desconocer las razones detrás del secuestro. Este caso se produce a pocos meses de las elecciones generales de noviembre, en un contexto de creciente inseguridad para líderes opositores en Honduras.
