Al Cierre Deportes

Duplantis rompe su récord mundial con un salto de 6,29 metros en Budapest

El sueco Mondo Duplantis volvió a hacer historia este martes al batir su propio récord mundial de salto con garrocha, alcanzando 6,29 metros en el Gran Premio de Hungría, celebrado en Budapest.

Con esta marca, el bicampeón olímpico firma la decimotercera vez que rompe un récord mundial, manteniendo su curiosa tradición de superar en un centímetro su registro anterior. Lo logró en su segundo intento en el Memorial Gyulai Istvan, dejando atrás la marca que había fijado en Estocolmo en junio.

Duplantis no comenzó la jornada en su mejor forma: falló en su primer salto a 6,11 metros. Tras el retiro del griego Emmanouil Karalis, que no pudo superar esa altura, el sueco se enfocó en su habitual asalto al récord mundial.

En su primer intento falló, pero en el segundo, aunque rozó el listón, la barra se mantuvo en pie. Con una mezcla de incredulidad y euforia, Duplantis celebró la hazaña con el público, su pareja Desiré Inglander y su familia.

El atleta nacido en Estados Unidos batió por primera vez el récord mundial en 2020, en Polonia, y desde entonces ha llevado esta disciplina a otro nivel. Su próxima parada será el sábado en la Diamond League de Silesia, donde el año pasado también rompió el récord mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *