Es Noticia Centroamérica Noticias Nicaragua

Papa León XIV recibe al obispo nicaragüense desterrado

El papa León XIV se reunió este sábado con Carlos Enrique Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, desterrado tras su crítica al alcalde de Jinotega en 2024.

El encuentro fue confirmado por la Santa Sede, pero no se ha divulgado su contenido. Herrera, de 75 años, se suma a otros obispos como Rolando Álvarez e Isidoro Mora que fueron expulsados o hostigados por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La relación entre el régimen nicaragüense y la Iglesia Católica ha atravesado tensiones históricas, con expulsiones, encarcelamientos y retirada de nacionalidad a sacerdotes. Nicaragua mantiene suspendidas las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Desde su elección el 8 de mayo, León XIV no se ha pronunciado públicamente sobre Nicaragua, país en el que estuvo de misionero. El Gobierno felicitó al nuevo pontífice y expresó su deseo de que contribuya a promover paz y concordia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *