Es Noticia Centroamérica Noticias Honduras

Xiomara Castro reafirma compromiso con elecciones libres en Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reiteró este viernes su compromiso con la celebración de elecciones generales libres, limpias y democráticas el próximo 30 de noviembre.

Durante la ceremonia del 12 aniversario de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Castro enfatizó:

“No más fraudes electorales, no más golpes de Estado. Todos iremos a votar y la refundación continuará”.

El 30 de noviembre los hondureños elegirán presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. La persona electa sucederá a Castro, cuyo mandato concluye el 27 de enero de 2026.

En materia de seguridad, la mandataria destacó la labor de la PMOP en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y mencionó que gracias al Plan de Solución contra el Crimen, la tasa de homicidios ha bajado de 41 a 26 por cada 100.000 habitantes en tres años, recuperando territorios antes controlados por bandas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *