Israel ataca Yemen: central eléctrica y complejo militar bombardeados
El Ejército israelí realizó este domingo bombardeos en Saná, Yemen, impactando una central eléctrica y un complejo militar utilizados presuntamente por los rebeldes hutíes, que controlan la ciudad.
Según un comunicado militar, las instalaciones incluyen una base en la zona del palacio presidencial, donde operan fuerzas hutíes. Las plantas eléctricas atacadas habrían sido empleadas con fines militares. Hasta ahora no se reportan víctimas.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, compartió en X una foto junto al primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, con el mensaje: “Observando cómo los aviones de la fuerza aérea atacan Yemen”.
El Ejército defendió el ataque, afirmando que los hutíes utilizan infraestructura civil con fines militares, argumento similar al usado en Gaza.
Los hutíes, aliados de Irán, han lanzado misiles y drones contra Israel, aunque la mayoría son interceptados. Este domingo, la Fuerza Aérea israelí informó que los insurgentes habrían empleado munición de racimo en un misil, que se desintegró sin causar víctimas.
Los rebeldes denunciaron que Israel atacó previamente una compañía petrolera y otra central eléctrica en Saná, aumentando la tensión regional.
