Es Noticia Centroamérica Noticias Honduras

Policía hondureño muere tras rescatar a un niño en San Pedro Sula

Un policía hondureño murió ahogado este lunes después de lanzarse a una quebrada en San Pedro Sula para rescatar a dos niños que eran arrastrados por la corriente. Solo logró salvar a uno.

La Policía Nacional confirmó la identidad de la víctima como Kevin Pérez Vargas y lo calificó como un héroe:

“En paz descanse nuestro héroe Kevin Pérez Vargas. Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de un héroe que ofrendó su vida por rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente de agua en San Pedro Sula”.

Un acto heroico en medio de la tragedia

Según reportes locales, los dos menores jugaban en el embaulado de la quebrada en la residencial Los Arcos, cuyo caudal creció debido a las lluvias. Al verlos en peligro, Pérez Vargas se lanzó al agua.

El agente consiguió poner a salvo a uno de los niños, pero cuando intentó rescatar al segundo, Elvis Bautista, de 11 años, fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.

Kevin Pérez Vargas, es considerado un héroe.

Su cuerpo, con signos de golpes, fue encontrado horas después cerca de la desembocadura de la quebrada, en el barrio Medina.

Un niño sigue desaparecido

El Cuerpo de Bomberos informó que la búsqueda del segundo menor continúa, aunque fue suspendida en horas de la noche y será retomada este martes.

El caso ha generado gran conmoción en Honduras, donde la figura del policía ha sido reconocida como símbolo de valentía y entrega.

Foto de portada cortesía de el Heraldo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *