Trump da ultimátum a Hamás: “Última oportunidad” para aceptar plan de paz o “se desatará un infierno”
El presidente Donald Trump dio a Hamás hasta el domingo a las 6 p. m. (hora de Washington D. C.) para aceptar un plan de paz de 20 puntos respaldado por Israel, advirtiendo que, si no, “se desatará un infierno, como nadie ha visto antes”.
En una publicación en Truth Social, Trump calificó la oferta como la “última oportunidad” y aseguró que “todos los países han firmado” el acuerdo. También pidió a los civiles palestinos abandonar de inmediato las zonas que, según él, podrían convertirse en “áreas de potencial muerte futura”.
El presidente afirmó que la ofensiva en Gaza ha dejado “más de 66.000 muertos” y aseguró que 25.000 de ellos serían combatientes de Hamás. Trump advirtió que los milicianos que permanecen en Gaza “están rodeados y serán buscados y eliminados”.
Según el mandatario, las grandes potencias de la región, junto con EEUU, respaldan el acuerdo que “perdonaría la vida de todos los combatientes restantes de Hamás” si se someten al plan.
La propuesta incluye ceses de fuego, intercambio de rehenes y una fórmula de gobernanza transitoria en Gaza. Trump insiste en que, de una forma u otra, “habrá paz en Oriente Medio”.
