Derrumbe parcial en el centro de Madrid deja varios desaparecidos y tres heridos
Un forjado de un edificio en obras en la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, se derrumbó parcialmente este lunes, dejando varios desaparecidos y tres obreros heridos.
Uno de los trabajadores fue trasladado al hospital con fractura en una pierna, mientras los otros dos sufrieron contusiones leves. Sus compañeros alertaron de que faltan algunos obreros, y las autoridades intentan determinar si se encontraban dentro del edificio al momento del colapso.
Bomberos, drones y perros rastrean el lugar
En la zona trabajan once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, apoyadas por guías caninos de la Policía Nacional y drones de la Policía Municipal. El objetivo es localizar a los desaparecidos y asegurar la estructura del edificio para evitar nuevos derrumbes.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida informó en X que el consistorio está “pendiente del derrumbe parcial de varios forjados en un edificio en obras”. La calle, ubicada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, fue acordonada por la Policía, y varias ambulancias y equipos de emergencia permanecen en el sitio.
Testigos relatan un “estruendo terrible”
Testigos aseguraron a RTVE y Canal 24 Horas que se escuchó un “estruendo fuerte”, seguido de una nube de polvo con “olor extraño”. Otros vecinos relataron que el inmueble “estaba en obras desde hace tiempo” tras haber sido “un edificio de oficinas con restaurante y párquin”.
Una peluquera del área contó que fueron desalojados por precaución debido a la cercanía del derrumbe.

