Hallan el cuerpo del segundo niño arrastrado por la corriente en Tegucigalpa
Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Honduras localizaron este sábado el cuerpo sin vida de un niño de ocho años, el segundo de los dos menores que fueron arrastrados por una quebrada tras las fuertes lluvias que azotan Tegucigalpa, la capital hondureña.
El hallazgo se produjo en el sector de Cantarranas, a unos 35 kilómetros de la ciudad, luego de intensas labores de búsqueda iniciadas la noche anterior.
Horas antes, los rescatistas habían encontrado el cuerpo del otro menor, de 12 años, en una zona rocosa del barrio Primero de Diciembre.
Ambos niños, que eran primos, fueron sorprendidos por la corriente de una quebrada en el barrio Cantarero López, cuando jugaban cerca del cauce.

Las intensas precipitaciones que afectan al país desde hace dos semanas ya han causado al menos nueve víctimas mortales y más de 10.000 damnificados, según reportes oficiales.
Ante la magnitud del daño en Tegucigalpa, la presidenta Xiomara Castro declaró el estado de emergencia para facilitar las labores de rescate y asistencia. La medida busca priorizar acciones humanitarias, reconstruir zonas afectadas y prevenir mayores pérdidas.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, también decretó alerta roja en las zonas bajas próximas al río Choluteca, lo que implica evacuaciones obligatorias ante el riesgo de desbordamientos.
Actualmente, cuatro departamentos hondureños se mantienen en alerta roja, entre ellos Francisco Morazán, donde se ubica la capital. Otros cuatro están en alerta amarilla y seis en verde, debido a los riesgos de inundaciones, deslizamientos y daños en carreteras.
Las lluvias, que continuarán al menos cinco días más, han dejado comunidades incomunicadas y severos daños en infraestructura y cultivos agrícolas, de acuerdo con estimaciones de protección civil.
