CB24

A partir de hoy EEUU impone tarifa de 1.000 dólares al ‘parole humanitario’

El Gobierno de Estados Unidos comenzará a cobrar una tarifa de 1.000 dólares a los nuevos beneficiarios del programa ‘parole humanitario’, una figura migratoria que otorga permiso temporal de permanencia por razones urgentes humanitarias. La medida, impulsada por la Administración Trump, entrará en vigor este jueves.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cobro aplicará a “cualquier extranjero que reciba un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos y no cumpla con una excepción”. Esto incluye incluso a quienes ya tienen solicitudes pendientes y esperan aprobación.

El DHS aclaró que existen excepciones para casos de emergencia médica, asistencia a funerales o cuando el permiso represente un “beneficio público significativo”, como colaborar con el Gobierno en investigaciones o asuntos de seguridad.

En caso de no pagar la tarifa, el permiso será revocado una vez que el solicitante se presente en un puerto de entrada o se encuentre dentro del país.

Esta medida forma parte de la “One Big Beautiful Bill”, un proyecto legislativo clave de Donald Trump, aprobado en julio, que amplía su margen de acción en materia migratoria.

En paralelo, congresistas republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes ya habían propuesto en abril un cobro similar para las solicitudes de asilo, endureciendo aún más los procesos de ingreso legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *