Mundo Sin categoría

India marca un precedente global en conservación con fallo a favor de Vantara

La Corte Suprema de la India emitió un veredicto histórico al absolver de todas las acusaciones al centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre Vantara, ubicado en el estado de Gujarat. El máximo tribunal no solo confirmó la legalidad de sus operaciones, sino que también reconoció que sus programas de conservación y bienestar animal se encuentran entre los más avanzados del mundo.

El fallo, emitido el 15 de septiembre de 2025, se produjo tras una exhaustiva investigación realizada por un Equipo Especial designado por la propia Corte. En su informe, el tribunal determinó que Vantara no incurrió en ninguna violación a las leyes nacionales ni a tratados internacionales como la Convención CITES, y que todas sus actividades se desarrollan conforme a los más altos estándares legales y técnicos..

Instalaciones del centro de conservación VANTARA, reconocido por sus altos estándares en bienestar animal y programas de rescate.

Asimismo, expertos determinaron que las instalaciones de VANTARA superan los estándares internacionales en bienestar animal, manejo veterinario y programas de cría.

Vale resaltar que el comercio e intercambio de especies está permitido por la Convención CITES, siempre que los centros autorizados cumplan con las condiciones previamente establecidas en leyes nacionales e internacionales. Dicha convención busca regular, y no prohibir, el traspaso de especies entre países, incluso aquellas que se encuentran en peligro o amenazadas.

En conclusión, el Comité de Alto Nivel, apoyado por organismos federales y estatales de la India, archivó definitivamente las denuncias y artículos periodísticos, al comprobar la legalidad de las operaciones de VANTARA y de centros asociados en otros países. Con ello, se ratifica que el proyecto constituye el esfuerzo de conservación más grande y profesional en la historia de la humanidad. AQUÍ EL FALLO COMPLETO

VANTARA alberga especies rescatadas y protegidas bajo estrictos protocolos de conservación aprobados por la Corte Suprema de India.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *