CB24 Noticias Honduras

+FOTOS | Lluvias en Honduras dejan 15 muertos y más de 28 mil afectados

Las fuertes lluvias que azotan Honduras desde finales de septiembre han dejado 15 personas muertas, siete heridas y más de 28 mil afectadas, según el informe más reciente del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco, correspondiente al período del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2025.

Según el reporte, 28.926 personas resultaron afectadas, 2.490 damnificadas y 360 evacuadas por inundaciones y derrumbes. El temporal impactó a 5.954 familias, de las cuales 968 quedaron damnificadas y 79 tuvieron que abandonar sus hogares.

Las intensas lluvias en Honduras han dejado al menos 15 personas fallecidas. Equipos de emergencia continúan apoyando a las comunidades más afectadas.

Las lluvias también provocaron daños en 2.033 viviendas y la destrucción total de 76, especialmente en zonas rurales del centro, sur y occidente del país, donde los suelos saturados mantienen alto el riesgo de deslizamientos.

Comunidades incomunicadas y daños en infraestructura

El COEN informó que 91 comunidades permanecen incomunicadas debido al colapso de vías, puentes y caminos, lo que complica la entrega de ayuda humanitaria y el trabajo de los equipos de emergencia desplegados en los departamentos bajo alerta roja y amarilla.

Hasta ahora, los cuerpos de socorro han rescatado a 41 personas y continúan la búsqueda de tres desaparecidas en las zonas más afectadas. Copeco advirtió que el número de víctimas podría aumentar si las lluvias persisten, ya que los ríos y quebradas siguen con niveles elevados.

Fuerzas Armadas y Policía Militar de Honduras realizan evacuaciones en la Colonia El Reparto, transportando familias y pertenencias afectadas por las fuertes lluvias.

La presidenta Xiomara Castro coordina la respuesta

Ante la crisis climática, la presidenta Xiomara Castro convocó este viernes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para atender la emergencia. La reunión se realizará a las 10:00 de la mañana en el Estado Mayor Naval, en Comayagüela, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas para proteger la vida y los bienes de la población.

Damnificados y afectados lloran sus casas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *