España incauta 6.500 kilos de cocaína en mercante procedente de Panamá
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española interceptó un mercante con 6.500 kilos de cocaína que había partido del puerto panameño de Cristóbal Anch con destino al puerto de Vigo, informó la Policía este domingo. La operación concluyó con la detención de nueve miembros de la tripulación del barco, de bandera tanzana.
El operativo se realizó la noche del miércoles a unas 600 millas de las Islas Canarias, coordinado con la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y con apoyo de la Armada española, tras recibir la alerta de la DEA estadounidense sobre una organización criminal que planeaba transportar la droga por el Atlántico.
Durante el abordaje, los agentes localizaron estructuras y compartimentos ocultos en el buque, de más de 54 metros de eslora, diseñados para almacenar la cocaína. Los detenidos no han sido identificados públicamente por nacionalidad o edad.
Se trata de una de las mayores incautaciones recientes en España, después de los 13.000 kilos decomisados en Algeciras en noviembre pasado, y otras operaciones recientes en Valencia y Galicia, reforzando la lucha contra el tráfico de drogas en el país.
