Alta funcionaria electoral de Honduras denuncia amenazas de muerte
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Cossette López Osorio, denunció públicamente que su vida está en peligro y responsabilizó a su colega, Marlon David Ochoa Martínez, de una supuesta campaña de hostigamiento político en su contra.
“Mi vida está en peligro. Esto ya no se trata de narrativas ni de adversidades. Me han convertido en objeto de ataques desproporcionados y violatorios de derechos humanos”, escribió López en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Amenazas en el órgano electoral
López Osorio, alta funcionaria electoral, afirmó que los ataques van más allá de diferencias políticas y representan una amenaza real a su integridad.
LEA TAMBIÉN: Honduras llega a la recta final de elecciones entre denuncias de fraude y tensiones políticas
“Esto ya no es tema de marchas ni conferencias de prensa, es una fuente real de peligro para mi vida, y como principal promotor y autor, Marlon David Ochoa Martínez”, agregó.
Acusaciones contra autoridades hondureñas
La consejera denunció que las agresiones han ocurrido “a vista y paciencia” de las autoridades estatales, que según ella han permitido una flagrante violación de derechos humanos.
“Marlon Ochoa va delinquiendo impunemente contra mí, avalado por un gobierno y órganos de justicia que lo acuerpan… Solo le falta atentar contra mi vida, porque lo que más le importa es controlar el CNE”, afirmó López.
Declaraciones a la comunidad internacional
Cossette López subrayó que sus denuncias se hacen para dejar constancia frente al pueblo hondureño, la comunidad internacional y todos los que la acusan de victimizarse.
Para estar siempre bien informado síguenos en:
