Mundo

“Váyanse a casa”: el ‘zar de la frontera’ de EEUU insta a inmigrantes ilegales a salir del país

Tom Homan, encargado de la política fronteriza de la Casa Blanca y conocido como el “zar de la frontera”, pidió este sábado a los inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos que regresen a sus países y traten de ingresar legalmente.

«Salga del país por su cuenta e intente regresar a través de un programa legal, porque de lo contrario tendremos que buscarlo, encontrarlo y deportarlo. Existen impedimentos legales que le impedirán regresar a este país. Haga lo correcto y váyase a casa. Es lo más humano que puede hacer», afirmó Homan desde San Diego, cerca de la frontera con México.

«Salga del país por su cuenta e intente regresar a través de un programa legal», dijo. Foto referencial

Durante una rueda de prensa frente al muro fronterizo, junto al comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Rodney S. Scott, Homan defendió los resultados de la administración Trump al cierre de 2025, describiendo la situación actual como «la frontera más segura de la historia de esta nación».

El funcionario indicó que EE. UU. superó las 600.000 deportaciones durante el año y criticó con dureza a las ciudades santuario, que limitan la cooperación con las autoridades federales de inmigración. «Las ciudades santuario nos ralentizan… son menos eficientes y peligrosas», agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *