Arzobispo Miguel Lenihan pide respetar al CNE tras elecciones en Honduras
El arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, expresó su respaldo a la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidió a los actores políticos respetar la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre en Honduras.
El prelado destacó el trabajo realizado por las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, a quienes reconoció por mantener el proceso electoral pese a presiones y amenazas. “Admiramos el esfuerzo del CNE, especialmente de Ana Paola Hall y Cossette López, por el trabajo que han hecho en medio de tantas dificultades”, afirmó.
Lenihan subrayó que el período postelectoral ha sido complejo, pero insistió en que debe prevalecer el respeto institucional. “Si hay una persona que ha ganado, lo correcto es aceptar lo que determine el Consejo Nacional Electoral y permitir que se haga la declaratoria”, señaló.
El líder de la Iglesia católica en Honduras reiteró que la democracia debe estar por encima de los intereses partidistas y llamó a no perder la confianza en las instituciones. “Como Iglesia siempre aspiramos a un país donde se respete la democracia y donde aún existan personas de buena voluntad”, expresó.
Finalmente, envió un mensaje al próximo presidente de Honduras, recordándole que los desafíos del país son profundos. “Esperamos que quien resulte electo gobierne pensando en el bien común, no en intereses personales o de partido, sino en el bienestar de Honduras”, concluyó.
