Internacionales

“Decenas de muertos” y más de 100 heridos graves en incendio en un bar de Suiza

Un incendio registrado en un bar de Crans-Montana, una de las estaciones de esquí más visitadas de Suiza, dejó “decenas de muertos” y alrededor de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave, informó la Policía Cantonal de Valais.

Las autoridades ofrecieron los primeros detalles en conferencia de prensa. El comandante policial Frédéric Gisler señaló que “contabilizamos un centenar de personas heridas, muchas gravemente, así como decenas de personas que presumiblemente han fallecido”.

La procuradora general del cantón de Valais, Béatrice Pilloud, indicó que la prioridad en este momento es la identificación de las víctimas a través de medicina legal.

El incendio se produjo durante la madrugada, alrededor de la 1:30 a.m. (hora local). Aunque inicialmente se escuchó una explosión, las investigaciones preliminares descartan la hipótesis de un atentado y apuntan a que el estallido estuvo relacionado con el propio fuego.

Las autoridades también advirtieron que es probable que entre las víctimas haya turistas extranjeros, ya que Crans-Montana recibe un alto flujo de visitantes en la temporada de fin de año.

Los heridos han sido trasladados a diversos centros de salud, y los más graves fueron atendidos en el Hospital de Sion, donde los quirófanos y la unidad de cuidados intensivos se encuentran operando al máximo de su capacidad, informó el responsable cantonal de Sanidad, Mathias Reynard.

Para apoyar a familiares y testigos, se habilitó una unidad de asistencia psicológica.

Las autoridades evitaron especular sobre las causas del incendio o si el local cumplía con las normas de seguridad vigentes, hasta contar con información definitiva. Según testigos, el bar “Le Constellation” estaba ubicado en un nivel inferior del edificio, con acceso por una escalera, lo que pudo dificultar la evacuación.

En la operación de rescate participaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y unas 150 personas, entre bomberos, equipos de emergencia y otros servicios.

Las investigaciones continúan en curso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *