Trump asegura que EEUU controlará Venezuela hasta transición segura
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado que su Gobierno dirigirá el control político en Venezuela hasta que la Casa Blanca considere que pueda producirse una transición segura.
Las declaraciones se ofrecieron en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, tras los bombardeos en Venezuela y la extracción de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores en horas de la madrugada.
“Temprano hoy, bajo mis órdenes, EE.UU. desarrolló una operación militar en Venezuela y llevó a cabo un ataque espectacular como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó Trump.
El mandatario estadounidense confirmó que Maduro y Cilia Flores fueron capturados y enfrentarán la justicia en EE.UU..
Mensaje al pueblo venezolano
Trump se dirigió directamente a los venezolanos, asegurando que tendrán paz y prosperidad: “Van a tener de nuevo sus riquezas y podrán disfrutarlas como se merecen. Queremos justicia y libertad para el gran pueblo de Venezuela, incluyendo a quienes viven en EE.UU. y desean regresar a su país”.
Gestiones con Delcy Rodríguez
El presidente también reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, habló con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien supuestamente le dijo que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario. Trump agregó que su Gobierno seguirá controlando la situación hasta garantizar una transición adecuada.
Paz, libertad y control político
Trump recalcó que su administración busca evitar que otros tomen control de Venezuela. “Nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada”, enfatizó, acompañado de Marco Rubio y otros altos funcionarios.
Petroleras estadounidenses entrarán al país
El presidente también señaló que el control político permitirá que gigantescas compañías petroleras estadounidenses operen en Venezuela. “El negocio petrolero en Venezuela ha sido un fracaso total durante mucho tiempo. Ahora entrarán nuestras compañías, las más grandes del mundo, invertirán miles de millones para reparar la infraestructura dañada y extraer los recursos que antes no se podían”, explicó.
