Mundo

Colombia: Avión Satena se estrella en La Playa: mueren congresista Quintero y candidato Salcedo

Un avión de la compañía estatal Satena se estrelló este miércoles 28 de enero en una zona boscosa del municipio La Playa, entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. Lamentablemente, las 15 personas a bordo fallecieron, incluyendo al congresista colombiano Diógenes Quintero Amaya y al candidato a curul Carlos Salcedo.

La aeronave, un Beechcraft operado por Searca con matrícula HK4709, despegó del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a las 11:42 a.m. con destino a Ocaña y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m., según informó Satena.

Entre los fallecidos también se encuentran la asistente de Quintero, Natalia Acosta Salcedo, el exconcejal Juan David Pacheco Mejía y su esposa María Sánchez, además de otros pasajeros provenientes de la región.

congresista colombiano Diógenes Quintero Amaya

El congresista Quintero Amaya representaba a la Circunscripción Transitoria Especial de Paz (Citrep) del Catatumbo y se encontraba en campaña para repetir curul como representante de Norte de Santander por el Partido de la U. Su equipo había informado minutos antes que no lograban contacto con él tras la desaparición de la aeronave.

Las autoridades locales y la aerolínea confirmaron la tragedia y expresaron que se realizan los protocolos correspondientes para la identificación de las víctimas y las investigaciones del accidente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *