Bad Bunny critica al ICE en su discurso tras ganar el Grammy
El cantante Bad Bunny arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos durante su discurso tras ganar el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
Al subir al escenario, el artista comenzó diciendo: “Before I say thanks to God, I’m going to say: ICE out”, en referencia directa al organismo migratorio. Posteriormente declaró que “no somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres; somos humanos y somos estadounidenses” para enfatizar la dignidad de las comunidades afectadas por las políticas migratorias.
Bad Bunny agregó que el odio solo genera más odio y que el camino para enfrentar las injusticias es desde la empatía y el amor: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”, señaló ante una ovación del público presente.
Sus declaraciones se producen en un contexto de debate sobre las operaciones de ICE en diversas ciudades de Estados Unidos y en medio de fuertes discusiones sobre las políticas migratorias actuales.
