Documental ‘Melania’ supera expectativas y recauda más de 7 millones de dólares en su estreno
El documental ‘Melania’, centrado en la primera dama de EEUU, Melania Trump, debutó en cines con una recaudación de 7,04 millones de dólares, superando ampliamente las previsiones iniciales, según informó la revista Variety.
La producción se estrenó en 1.778 salas en EEUU y más de 3.300 cines a nivel mundial, cuando las estimaciones apuntaban a ingresos de entre 2 y 5 millones de dólares durante su primer fin de semana.
El filme fue adquirido por Amazon MGM por 40 millones de dólares, que además destinó cerca de 35 millones a una agresiva campaña publicitaria. De acuerdo con fuentes citadas por Variety, la película deberá recaudar entre 40 y 45 millones en taquilla nacional para cubrir costos, aunque acuerdos de licencia ayudarían a compensar la inversión.
Amazon prevé recuperar parte del gasto cuando el documental llegue a Prime Video tras su paso por salas de cine. El director de distribución nacional de Amazon MGM, Kevin Wilson, destacó el “sólido comienzo” y la “respuesta positiva del público”.
Según datos del estudio, el 72 % de la audiencia fue femenina y el 83 % mayor de 45 años. La mayoría de las proyecciones se realizaron en ciudades donde Donald Trump mantiene alta popularidad, como Dallas, Orlando, Tampa, Phoenix y West Palm Beach.
El expresidente acompañó a su esposa en el estreno y celebró los resultados de taquilla a través de su red social Truth Social.
