Costa Rica: Rodrigo Chaves no descarta ser ministro en el Gobierno de Laura Fernández
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró este miércoles que no descarta asumir un cargo ministerial en el próximo Gobierno de la presidenta electa Laura Fernández, al afirmar que mantiene un “compromiso con la patria”.
Durante su conferencia de prensa semanal, Chaves señaló que no ve inconvenientes en ocupar el Ministerio de la Presidencia si así se lo propone Fernández, aunque aclaró que primero deberán definirse los alcances y condiciones de una eventual designación.
El mandatario explicó que ha recibido ofertas laborales del extranjero, pero aseguró haberlas rechazado por su decisión de permanecer en Costa Rica y seguir vinculado al servicio público. “Mi compromiso es con el país y con mi pueblo”, expresó.
En ese mismo encuentro con la prensa, Chaves anunció el nombramiento de Laura Fernández como ministra de la Presidencia, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y sin contratiempos de cara al traspaso de poderes previsto para el 8 de mayo.
El jefe de Estado destacó que Fernández coordinará el gabinete durante la transición y revisará junto a él los programas actualmente en ejecución. La presidenta electa ocupó previamente los cargos de ministra de Planificación y de la Presidencia, antes de separarse del Ejecutivo para lanzar su candidatura.
Fernández, quien se ha definido como continuadora del proyecto político de Chaves, ganó la Presidencia en primera vuelta con el 48,3 % de los votos, según el Tribunal Supremo de Elecciones, con el 96,87 % de las mesas escrutadas.
Entre sus principales propuestas figuran la construcción de una mega cárcel, la iniciativa Ciudad Gobierno, proyectos de infraestructura vial, así como la ampliación de puertos, aeropuertos y el desarrollo de una marina en el Caribe.
