Presidente salvadoreño, Nayib Bukele rompió el protocolo al tomarse “un selfie” tras iniciar discurso en la ONU
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele sorprendió a muchos tras tomarse un autorretrato o «selfie» después de que inició su discurso ante la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Créanme, muchas más personas verán esa selfie que las que escucharán este discurso”, dijo el gobernante salvadoreño de 38 años, tras tomarse la fotografía en este cónclave de la ONU este jueves y decir que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.
En su alocución Bukele planteó que pronto no será necesario el gasto que representa organizar la sesión de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York y los funcionarios no tendrán que dejar a sus familias y amigos y desatender sus tareas. Todo se podrá manejar con vídeo conferencias, con una participación ciudadana.
«Si no se adapta a los nuevos tiempos,, la ONU puede correr la misma suerte que Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards», expresó Bukele, quien se presentó de saco y sin corbata, como ha sido su estilo desde que era un aspirante presidencial en su país.
Para el mandatario salvadoreño los «selfies» en actividades oficiales no son nada nuevo, pues se los toma cuando se reúne con funcionarios de otros países.
De hecho, su primer gesto como presidente electo, después de que de confirmó su victoria, fue tomarse una selfie antes de hablar a sus partidarios en un hotel.
Cabe resaltar que en su discurso Bukele no habló prácticamente de los graves problemas que aquejan a su país, como la violencia, la pobreza, las pandillas y la emigración masiva.
“Ya no es necesario el gran equipo televisivo para poder filmar entrevistas, ni mucho menos, equipos sofisticados. Miren el iPhone 11 Pro, por ejemplo, o el nuevo Samsung S10. Hasta películas de cine se pueden filmar con ellos”, manifestó. “¿Por qué aquí seguimos haciendo las cosas como siempre?, explicó el gobernante salvadoreño minutos de tomarse el autorretrato.
#UNSelfie pic.twitter.com/P7qH5p2l04
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 26, 2019
Con este hecho Nayib Bukele se unió a lista de líderes que han producido momentos memorables en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entre esos momentos destacan el discurso de cuatro horas del expresidente cubano, Fidel Castro, Nikita Krushev, quien golpeó la mesa con un zapato, Yaser Arafat, quien se presentó con una rama de olivo y una pistola. Hugo Chávez y dijo que el estrado olía a azufre.
Redacción CB24 y Agencias