El rapero iraní Tataloo fue hospitalizado tras intento de suicidio en prisión

El rapero iraní Amir Hossein Maghsoudloo, conocido como Tataloo, fue hospitalizado este viernes en Teherán tras un intento de suicidio en prisión mediante la ingesta de fármacos, informó la agencia oficial del Poder Judicial, Mizan.
El artista, de 37 años, habría ingerido unas 30 pastillas la noche del jueves, según el diario Etemad. Fue trasladado al hospital Loghman, donde médicos especializados lograron estabilizar su estado.
Tataloo cumple una condena de 10 años por cargos relacionados con promover la prostitución, difundir propaganda contra la República Islámica y publicar contenido considerado obsceno. Además, enfrenta una acusación de blasfemia, por la que podría recibir la pena de muerte, aunque esta ha sido suspendida temporalmente y está bajo revisión del Tribunal Supremo.
El cantante había vivido en Turquía desde 2018, hasta que fue extraditado a Irán en diciembre de 2023. Es una figura polémica y pionera del rap iraní, conocido por su estilo provocador, sus tatuajes y su fusión de géneros como rap, pop y R&B.
En 2017, fue protagonista de una inusual reunión televisada con el entonces jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, hoy fallecido presidente de Irán, como parte de un intento del régimen de conectar con los jóvenes.