CB24 Noticias Honduras

España no halla restos de la hondureña Heidi Paz tras búsqueda en Toledo

La Policía española concluyó sin éxito una nueva búsqueda de los restos faltantes de la hondureña Heidi Paz, asesinada en 2018 por su pareja, César Román, conocido como el rey del Cachopo.

Román envió un croquis desde prisión

Desde la cárcel, Román aseguró que la cabeza de Paz y otros fragmentos estarían enterrados en el parque arqueológico de Carranque, en Toledo. En marzo pasado, remitió una carta a la Audiencia de Madrid con un croquis detallado del lugar.

Tras inspeccionar el terreno entre el lunes y hoy, la policía no encontró ningún resto humano.
Los agentes utilizaron georradar, detector de metales, mapeo 3D y retroexcavadora, informó la Jefatura de Policía de Madrid.

Mal clima retrasó la operación

La búsqueda se había postergado por lluvias e inundaciones en la zona. Las condiciones no permitían el uso del georradar, que requiere terreno seco y estable.

«Fue accidental», insiste el asesino

Román, condenado a 15 años de prisión en 2021 por homicidio y profanación de cadáver, sostiene que la muerte de Heidi fue accidental, durante una discusión.

Como novedad, dijo que la víctima murió en la nave industrial donde se hallaron otros restos y que fue un tío suyo —ya fallecido— quien descuartizó el cuerpo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *