Panamá corta internet y telefonía en Bocas del Toro por protestas

El gobierno de Panamá suspendió este sábado el acceso a internet y telefonía móvil en Bocas del Toro, tras decretarse el estado de urgencia en medio de intensas protestas contra una polémica reforma de pensiones.
El presidente José Raúl Mulino restringió además las libertades de reunión y circulación, luego de disturbios que incluyeron daños al aeropuerto, comercios y oficinas públicas, además de bloqueos en vías principales.
Gobierno interrumpe comunicaciones hasta el 25 de junio
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que, bajo el decreto presidencial, el servicio de telefonía móvil e internet residencial queda suspendido hasta el 25 de junio. Sin embargo, se mantiene el internet operativo en hospitales, oficinas del Estado y comercios.
Reforma de pensiones desata la crisis
Las protestas iniciaron el 28 de abril, cuando trabajadores bananeros rechazaron una reforma a las pensiones. Aunque este sector llegó a un acuerdo con el gobierno, otros grupos continúan en las calles, exigiendo la derogación total de la ley.
El jueves pasado se registraron los hechos más violentos, dejando al menos un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos, incluidos 13 policías lesionados, según datos oficiales.