Turista daña cuadro del siglo XVIII al intentar tomarse una selfie

Un cuadro del siglo XVIII, ‘Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana’ (1722) de Anton Domenico Gabbiani, expuesto temporalmente en la Galería de los Uffizi de Florencia, sufrió daños leves este sábado cuando un turista tropezó y cayó sobre la tela mientras intentaba hacerse una selfie.
La obra, normalmente conservada en el cercano Palazzo Pitti, fue retirada de inmediato para su reparación tras el incidente, según informaron fuentes del museo.
El director de los Uffizi, Simone Verde, explicó que el turista, “queriendo hacer un meme posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañando el cuadro”.
Verde advirtió que el fenómeno de visitantes que se arriesgan a dañar obras para tomarse fotos o memes es un problema creciente. Por ello, anunció que el museo implementará medidas estrictas para limitar estos comportamientos y proteger el patrimonio cultural.
“Impondremos límites muy claros para impedir acciones incompatibles con el respeto a nuestras instituciones y el cuidado del patrimonio cultural”, señaló Verde.