Mundo

Israel bombardea Teherán con “fuerza sin precedentes” y amenaza directa a Jameneí

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó este lunes que aviones de guerra están atacando objetivos clave en Teherán, en respuesta a los continuos lanzamientos de misiles por parte de Irán. “Cada ataque iraní tendrá un castigo. Jameneí lo pagará”, advirtió.

“El Ejército está atacando objetivos del régimen y cuerpos de represión del gobierno iraní en el corazón de Teherán con una fuerza sin precedentes”, afirmó Katz en un comunicado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han elevado el nivel de ofensiva tras dos nuevos misiles disparados por Irán, que activaron alarmas en el centro y norte de Israel sin dejar heridos.

EEUU lanza operación ‘Midnight Hammer’ y entra en la guerra

Bajo el nombre clave Midnight Hammer, Estados Unidos bombardeó el domingo las instalaciones nucleares de Fordó, Natanz e Isfahán, marcando su entrada directa en el conflicto. La operación, planeada durante meses, movilizó 125 aeronaves, 7 bombarderos B-2, y usó 75 bombas y misiles, incluidos proyectiles antibúnker, según el Pentágono.

El ataque tuvo como objetivo frenar el supuesto desarrollo nuclear iraní.

Irán amenaza con una “respuesta proporcional”

Desde la sede de la ONU, Irán aseguró que será su ejército el que decidirá “el momento, la escala y la naturaleza de la respuesta”, advirtiendo que habrá consecuencias “duraderas”.

Por ahora, la guerra abierta ha dejado al menos 24 muertos en Israel y más de 400 en Irán, aunque ONG internacionales elevan esa cifra a 850 fallecidos y cerca de 3.400 heridos solo en territorio iraní.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *