CB24 Mundo

“La única salida es la deportación”: Trump inaugura prisión para migrantes en un pantano lleno de caimanes

“He mirado afuera y no es un lugar al que me apetezca ir de excursión”, dijo Donald Trump mientras inauguraba este martes la polémica prisión para migrantes apodada ‘Alligator Alcatraz’, construida en un inmenso humedal repleto de caimanes. La instalación, destinada a acelerar deportaciones masivas, forma parte de su ofensiva migratoria.

“Estamos rodeados de kilómetros de pantanos traicioneros y la única salida es la deportación”, insistió el mandatario ante las cámaras, visiblemente satisfecho con el resultado.

Trump aseguró que este nuevo centro de detención albergará a “algunas de las personas más despiadadas del planeta”, a quienes calificó de amenaza nacional. Afirmó además que el complejo fue financiado con dinero de la FEMA, que —según dijo— Joe Biden destinaba antes a pagar hoteles de lujo para migrantes en Nueva York.

También lanzó una afirmación que dejó a muchos sorprendidos:
“Según los últimos reportes, el número de cruces ilegales en mayo fue cero. Incluso a mí me cuesta creerlo, pero si lo dicen los demócratas radicales, debe ser verdad”, ironizó.

Trump remató con su clásica línea dura:
“Nunca hemos tenido una invasión como esta. Pandillas, asesinos, gente horrenda se ha infiltrado. Por eso, mi gran y hermoso proyecto de ley incluye 10.000 nuevos agentes de ICE. En cinco meses, vamos a hacer lo que debe hacerse”.

LEA TAMBIÉN: Wall Street cae tras tensiones entre Trump y Elon Musk

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *