EEUU arresta a Julio César Chávez Jr. por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa

El gobierno de EEUU arrestó al boxeador Julio César Chávez Jr. por sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa y una orden activa en México por tráfico de armas, municiones y explosivos.
El arresto fue realizado este miércoles en Studio City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Se acabaron los días de impunidad para los cárteles. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas famosos”, advirtió Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS.
Chávez Jr. había ingresado legalmente a EEUU en agosto de 2023 con visa de turista, pero permanecía en el país ilegalmente desde febrero. En su solicitud de residencia, afirmó estar casado con una ciudadana estadounidense, que a su vez estuvo ligada al hijo de “El Chapo” Guzmán, ya fallecido.

La administración Trump lo califica como “una amenaza para la seguridad pública” y afirma que será deportado próximamente. El Cártel de Sinaloa fue designado por Washington como una organización terrorista extranjera.
Chávez Jr. había enfrentado recientemente al youtuber y boxeador Jake Paul en Los Ángeles, en una pelea que acaparó titulares.